El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) pidió al Gobierno que presente un proyecto de ley urgente para la entrega de un bono extraordinario adicional de 1 UF ($38.000) para los vocales de mesa que participaron de las pasadas elecciones del 26 y 27 de octubre.
El Servel precisó que busca que este beneficio también sea ampliado para los delegados de las juntas electorales y sus asistentes, y para que los que ejerzan estas labores en la segunda vuelta de gobernadores regionales, que se desarrollará el próximo domingo 24 de noviembre.
Las personas que fueron vocales de mesa el 26 y 27 de octubre cuentan con un bono total de $50.000 por parte de la Tesorería General de la República, mientras que por la labor que realizarán en noviembre próximo recibirán otros $25.290, al que esperan sumar el bono extraordinario de $38.000.
El organismo liderado por Andrés Tagle adelantó que ya presentó las solicitudes correspondientes para concretar este beneficio a los vocales de mesa ante el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Alvaro Elizalde.
cuentan con un bono de 2/3 de UF diarios, lo que implica que por ambos días recibirán por parte de la Tesorería General de la República (TGR) la suma total de $50.000.
En tanto, el bono por su labor el día domingo 24 de noviembre, con ocasión de la segunda votación de Gobernadores Regionales, es también de 2/3 de UF, es decir otros $25.290. A ello se sumaría el bono cuyo análisis Servel propone al Ejecutivo.Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.