El abogado Marcelo Castillo, quien representa a la familia del gásfiter Hugo Morales, confirmó que el trabajador falleció el pasado 28 de septiembre tras ejercer sus labores durante más de 18 horas en el Palacio de La Moneda.
Así lo aseveró el profesional luego de acceder al informe emitido por la Dirección del Trabajo, el que acreditó que Morales inició sus labores a las 08:27 horas del 27 de septiembre y lo culminó a las 02:00 horas del 28 de septiembre.
“Prácticamente, en una semana hizo, de manera extra, el equivalente a la jornada de 44 horas semanales, sin perjuicio de que también cumplió con aquella jornada“, le dijo el profesional a La Tercera.
De acuerdo con lo manifestado por el abogado Marcelo Castillo, “el caso de don Hugo es extremadamente dramático en el contexto de una persona sujeta a jornadas laborales muy extenuantes y largas“.
Familia del gásfiter pedirá que Contraloría ordene investigación
Por otra parte, para este miércoles se espera que la familia del gásfiter Hugo Morales presente una solicitud en la Contraloría General de la República, con el propósito de que se ordene una investigación sobre lo ocurrido en La Moneda.
Según aseveró el abogado de los familiares de Morales, hasta ayer miércoles no los había contactado ningún representante del Ejecutivo.