La definición del Torneo Nacional a través del escritorio tendrá que seguir esperando, luego que el Tribunal de Disciplina explicó que en los próximos días dará a conocer el fallo respecto a la denuncia de Universidad de Chile en contra de Colo Colo.
En su denuncia, los azules buscan la resta de puntos del Cacique por desacato de Jorge Almirón ante Huachipato y así quedar con la primera opción de ser campeones por secretaría.
Al respecto, el secretario del Tribunal de Disciplina, Simón Marín, explicó que “el asunto está resuelto y zanjado (…) Fue un fallo dividido. No vamos a entrar en cuántos votos más o menos”.
En esta línea, precisó que el fallo está en acuerdo y los argumentos del mismo se darán a conocer este miércoles, puntualizando que “habrá veredicto el día de mañana (miércoles) y una sentencia en los días posteriores. Hay que fundamentar un poco el veredicto por eso se va a esperar y la sentencia, con todos los detalles de qué se aportó, qué se tuvo en visto, será transcrito en los próximos días”.
Junto con ello, Marín se refirió a las pruebas presentadas por la U, descartando de plano el uso de audios y sólo se valió de imágenes.
“Hubieron declaraciones de testigos, declaraciones de árbitros, videos. Audios propiamente tal no, pero hay imágenes y otras declaraciones pertinentes”, precisó el representante del Tribunal de Disciplina.
En cuando a los últimos videos viralizados que muestran al DT de Colo Colo a las afueras de la caseta, Simón Marín apuntó que “hay muchos videos que andan circulando. Nosotros dimos plazos hasta ayer. Las imágenes que tuvimos a la vista son las que se presentaron hasta ayer”.