Juan Pablo Hermosilla cumplirá su amenaza y liberará el contenido de los chats de su hermano, Luis Hermosilla, quien permanece en prisión preventiva en el marco de la investigación por el Caso Audios.
Bajo este contexto, el abogado que encabeza la defensa, anunciará la lista de fiscales y jueces vinculados a su hermano, cuya información se entregará este jueves 7 de noviembre a las 17:30 horas, en el frontis de su oficina en Vitacura, según consigna Radio Biobío.
Lo anterior se produce luego de que hace dos semanas Juan Pablo Hermosilla cuestionara la veracidad de las declaraciones del fiscal nacional, Ángel Valencia. “Cuando Valencia dijo que no tuvo más comunicación con mi hermano tras su nombramiento, eso no es efectivo”, dijo el abogado, asegurando que sí hubo contacto entre ellos dos.
Por otro lado, el abogado defensor desmintió las acusaciones por delitos de soborno y lavado de dinero que se exponen en los audios. “Los sobornos nunca se realizaron, tampoco hay lavado de dinero ni delito tributario”, sostuvo.
Con respecto a la filtración de los mensajes del celular de su hermano, Hermosilla acusó que habría una selectividad en los contenidos. “Se eligen algunos mensajes, pero no todos”, haciendo alusión a la divulgación de los intercambios con los fiscales Guerra y Palma.
“Esta sesión apunta a generar una percepción errónea sobre la naturaleza de las conversaciones”, aseveró.
En este sentido, el jurista ha manifestado su sospecha de que la Fiscalía Nacional podría estar detrás de la filtración de dichos chats. “Tiene esos antecedentes, porque es ahí donde se produce la filtración, y detrás de ella se inicia una investigación penal”, expuso.