Efectivos de Carabineros y de la Fiscalía iniciaron en horas de esta mañana múltiples allanamientos en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, en operativos tendientes a recuperar los más de 11 mil millones de pesos robados en agosto pasado desde el local de la empresa Brinks de la ciudad de Rancagua.
De acuerdo con la información policial, los efectivos del OS9 allanaron diversas residencias en las comunas capitalinas de Estación Central, San Bernardo y Lo Espejo, así como en Rancagua, en la Región de O’Higgins.
En total los carabineros y fiscales ingresaron a alrededor de 15 viviendas de manera simultánea, con el propósito de evitar que se alertaran del masivo operativo.
Uno de los lugares en los que la policía uniformada ha realizado allanamientos por el Caso Brinks es la población Alessandri, en Estación Central, donde se habría entrado a dos residencias.
Otros allanamientos tras el millonario robo a Brinks en Rancagua
El robo a la sucursal de Brinks en Rancagua ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando un grupo de delincuentes, con la ayuda de trabajadores de la empresa y cinco carabineros que están detenidos, lograron concretar el robo de algo más de 11 mil millones de pesos.
A la fecha hay un total de 28 personas imputadas por el millonario robo, todas las cuales permenecen con la cautelar de prisión preventiva.
En septiembre pasado se recuperó parte del dinero robado desde la oficina de Brinks en Rancagua, gracias a allanamientos realizados en la comuna de Cerro Navia y en la ciudad de Rancagua.
Según el reporte de la policía, hasta el momento se han logrado ubicar alrededor de 200 millones de pesos del botín.