El Juzgado de Garantía de Temuco formalizará a un ex funcionario de Carabineros que entregó un informe adulterado en favor de Martín Pradenas, en el marco del juicio donde fue condenado por siete delitos sexuales.
Según consignó MegaNoticias, Juan Muñoz Cortés enfrentará su audiencia de formalización el próximo 4 de diciembre, tras acoger la solicitud de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
Esto, tras una querella presentada por al defensa de la familia de Antonia Barra, que acusó al ex carabinero de “presentar un peritaje ideológicamente falso”, asegurando que no descartan que este informe fuera presentado en el segundo juicio de Martín Pradenas “en conocimiento del abogado que presentó el peritaje”.
La acción judicial muestra que se buscaba dar cuenta de una supuesta manipulación de la PDI de los videos de las cámaras de seguridad del supermercado que permitieron observar el abuso de Pradenas contra Antonia Barra.
Según el perito presentado por la defensa de Pradenas, el video “pudo haber sido armado por el oficial investigador con ideas preconcebidas o algún direccionamiento (…) en este caso del Ministerio Público y la policía”.
Junto con ello, aseguró que no observó los formularios de custodia de la evidencia, lo que se demostró en el propio juicio que era falso, ya que el ex uniformado supo cómo se obtuvo el registro, cuándo fue grabado y de qué lugar se trataba, pero todo esto lo negó en su declaración jurada.