La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo de la Primera Sala y desestimó la apelación de la U que buscaba arrebatarle la copa de campeón a Colo Colo a través del escritorio, luego que denunciara a Jorge Almirón por supuesto desacato.
La semana pasada, la Primera Sala determinó en votación dividida, por cuatro votos a dos, absolver a Colo Colo y a Almirón de todas las acusaciones presentadas por Universidad de Chile.
Azul Azul aseveró en su denuncia que el DT albo entregó instrucciones a la banca desde las tribunas del Estadio CAP, en duelo ante Huachipato, a pesar de estar suspendido, pero no presentó pruebas que pudieran ratificar su postura.
“El tribunal sesionó privadamente a efectos de deliberar y exponer un veredicto dada la urgencia en contar con una decisión en esta causa, el que es notificado en el día de hoy, difiriéndose el razonamiento y los detalles de la sentencia para los próximos días”, precisó la Segunda Sala.
“Que atendido lo expuesto, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ha resuelto en fallo dividido confirmar en todas sus partes la sentencia en alzada de la fecha 5 de noviembre 2024, como se detallará fundadamente en la sentencia definitiva que se remitirá oportunamente”, agregó.
Con esto, se ratificó que Colo Colo ganó en cancha la copa de campeón del Torneo Nacional, en desmedro de su clásico rival, que desperdició una ventaja de 10 puntos y permitió que el Cacique lo superara en las últimas fechas y se quedara con la estrella número 34.
Sin embargo, a Azul Azul le queda un último recurso, llevar su reclamo al TAS, en un proceso que solo vería su final el próximo año y que no garantiza que revierta la decisión del Tribunal de Disciplina.