Cristina Fernández trató con duros términos al Javier Milei, a quien tildó incluso de “pequeño dictadorzuelo”, luego que el actual mandatario ordenara quitarle la pensión que le correspondía como ex jefa de Estado,
A través de redes sociales, Fernández disparó contra Milei, asegurando que “además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un Tribunal de Honor para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los expresidentes y ex presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?”.
La Casa Rosada informó el retiro de la pensión de Cristina Fernández, tras ser condenada por la Justicia en una causa por irregularidades en obras públicas en su administración y en la del fallecido Néstor Kirchner.
“Fue condenada por la Cámara de Casación Penal por ser autora del delito de administración fraudulenta, lo que representa lo contrario al honor, mérito y buen desempeño”, fue la razón del gobierno de Javier Milei.
Ante esto, la ex presidenta acusó al libertario de estar “tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro”, apuntando que a sus votantes “no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho”.
En esta línea, explicó que la medida de Milei es ilegal, ya que las pensiones de ex presidentes se conceden por su investidura y no por su desempeño al frente de la Casa Rosada, apuntando que “el mal desempeño de un presidente sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de juicio político durante el ejercicio del mandato”.
“Solo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos Presidentes de la Nación. ¿Qué parte no entendés, Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho”, sentenció.