La Corte de Apelaciones decidió que Cathy Barriga, quien permanecerá cumpliendo prisión preventiva, podrá asistir a las terapias de su hijo, que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), si es que esta actividad se acredita de manera formal.
El tribunal de alzada planteó que la ex alcaldesa de Maipú, que está recluida en la cárcel de San Miguel, podía acompañar a las sesiones profesionales de su hijo, que en la actualidad se realizan en la comuna de El Quisco.
Según la Corte de Apelaciones, “será posible llevarlas a efecto, con la presencia de ésta en la medida que, su necesidad se sustente en antecedentes fidedignos que deberán ser acreditados ante el Juez de Garantía correspondiente”.
En los últimos días, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación por la eventual solicitud irregular de diagnóstico para el hijo de Cathy Barriga, luego de la denuncia hecha por una ex funcionaria de la municipalidad de El Quisco.
La denunciante, quien prestaba funciones en el Centro de Neurodesarrollo dependiente del municipio, aseguró que se le ofrecieron $50.000 para que emanara un informe médico que respaldara que el menor tenía TEA.
La ex trabajadora planteó que la directora del recinto “me dice que tengo que realizarle una evaluación al hijo de Cathy Barriga y en esa evaluación tengo que especificar que al niño yo lo venía viendo hace seis meses”.