La construcción del nuevo estadio de Universidad Católica ya entró en su recta final, cuyo recinto dejará atrás el nombre del antiguo San Carlos de Apoquindo.
Pese a que la UC instaló el concepto de Fortaleza Cruzada para el nuevo estadio, el nuevo nombre tendrá relación con una de las marcas que invirtió en la nueva fachada del reducto deportivo.
Lo anterior, producto de la negociación que tuvo el club por los naming rights, lo cual le permitió el ingreso de 38 millones de dólares para la construcción del recinto.
En febrero de 2022, la U Católica anunció que Claro Chile sería la marca que se asociaría al estadio, lo que convierte a los Cruzados en el primer club chileno en hacer uso de esta fórmula de financiamiento.
De esta forma, la Universidad Católica se suma a otros equipos del fútbol mundial que han suscrito acuerdos de este estilo, tales como el Bayern Múnich con el Allianz Arena, el Manchester City con el Etihad Stadium, el Arsenal con el Emirates Stadium, el FC Barcelona con el Spotify Camp Nou, entre otros.
Siguiendo en esa línea, el nuevo estadio de la UC tendrá el nombre de Claro Arena, cuya denominación fue confirmada este jueves por la institución.
¿Cuándo se inauguraría Claro Arena, el nuevo estadio de la UC?
La U Católica se encuentra sin hacer de local en Las Condes desde septiembre de 2022, cuando el antiguo San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas para iniciar este proyecto.
La construcción se ha tardado más de lo que se había planificado. Sin embargo esta larga espera finalizaría pronto, puesto que se proyecta que el nuevo estadio se inaugure a fines de marzo o a comienzos de abril de 2025, según consigna La Tercera.
Con esta remodelación, el nuevo recinto deportivo pasará de tener una capacidad de 14.000 a 20.000 espectadores.