Tras una larga negociación, Gary Medel selló su regreso a la Universidad Católica después de 16 años, y de esta forma, se sumó a los jugadores de la Generación Dorada que han vuelto al fútbol chileno, quienes han cumplido un rol fundamental en sus respectivos equipos.
Bajo este contexto, clubes como Colo Colo, U de Chile y la Universidad Católica han realizado grandes inversiones para tenerlos en el plantel y poder apuntar a competir en todos los frentes.
En esa línea, los jugadores de la denominada Generación Dorada han acordado sueldos millonarios para jugar en el Campeonato Nacional. Gary Medel, por ejemplo, retornó tras negociar un salario cercano a los $50 millones al mes.
Según publicó El Mercurio este viernes, el futbolista que más cobra cada 30 días es Arturo Vidal, quien percibe una suma de $114 millones. En Colo Colo también se encuentra Mauricio Isla, quien tiene un salario de $37 millones y es el quinto mejor pagado del club.
En cuanto a la Universidad de Chile, durante la temporada pasada reunieron nuevamente a Charles Aránguiz y a Marcelo Díaz. En el caso del Príncipe, gana un sueldo de $40 millones mensuales y se ubica en el puesto 9° de los mejores pagados de la liga, mientras que Carepato recibe un monto cercano a los $30 millones y se encuentra fuera del top 10.
Por su parte, la UC además de Gary Medel, tiene en sus filas a Eugenio Mena, que también aparece entre los mejores pagados del fútbol chileno, recibiendo $50 millones al mes.
La Generación Dorada como protagonista: los jugadores con los sueldos más altos del fútbol chileno
De acuerdo al citado medio, estos son los 10 futbolistas mejor pagados, de los cuales son cinco de Colo Colo, tres de Los Cruzados y dos de La U.
- Arturo Vidal – Colo Colo ($114 millones).
- Claudio Aquino – Colo Colo ($83 millones).
- Fernando Zampedri – Universidad Católica ($70 millones).
- Javier Correa – Colo Colo ($70 millones).
- Brayan Cortés – Colo Colo ($60 millones).
- Eugenio Mena – Universidad Católica ($50 millones).
- Gary Medel – Universidad Católica ($45 millones).
- Leandro Fernández – Universidad de Chile ($43 millones).
- Charles Aránguiz– Universidad de Chile ($40 millones).
- Mauricio Isla – Colo Colo ($37 millones).