Un nuevo accidente aéreo se registró en Estados Unidos, luego que una avioneta se estrellara en la zona urbana de Filadelfia, dejando un saldo preliminar de seis fallecidos.
La Agencia Federal de Aviación (FAA) precisó a CNN que el aparato involucrado sería un Learjet 55 -un jet de negocios bimotor- el cual estaba realizando labores de ambulancia aérea, cuando se vino a tierra en las cercanías de un centro comercial.
“Un Learjet 55 se estrelló alrededor de las 6:30 p.m. hora local el viernes 31 de enero, después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia. Dos personas estaban a bordo. El avión se dirigía al Aeropuerto Nacional Springfield-Branson en Missouri. La FAA y la NTSB investigarán. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) liderará la investigación y proporcionará todas las actualizaciones”, precisó la institución.
La FAA agregó que la avioneta alcanzó una altura de 500 metros tras el despegue y que la velocidad final de descenso llegó a los 3.350 metros por minuto.
Este hecho se suma a lo sucedido la noche del miércoles pasado, cuando un helicóptero militar impactó a un avión de American Airlines que se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C., cayendo ambos al río Potomac y dejando un saldo de 67 fallecidos, entre ellos un adolescente de nacionalidad chilena.