Cecilia Morel fue parte de una misa desarrollada en la Catedral de Temuco, en la Región de La Araucanía, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Sebastián Piñera, quien perdió la vida el 6 de febrero de 2024 en el Lago Ranco.
Tras la actividad, la ex primera dama entregó algunas palabras a la prensa apostada en las afueras, indicando que “este jueves 6 se cumple un año de la tragedia y estamos muy emocionados, especialmente muy agradecidos como familia por el inmenso cariño que hemos recibido a lo largo de todo Chile”.
En esta línea, puso especial énfasis en estar presente en La Araucanía, asegurando que era una zona muy querida por Sebastián Piñera.
“Para nosotros estar aquí, en el corazón del centro de la capital de La Araucanía, Temuco, es muy simbólico comenzar una de las tantas conmemoraciones para Sebastián. Temuco y esta zona era muy querida y lo saben todos los habitantes, que nos cuentan los benéficos que han recibido”, sentenció Cecilia Morel.
La misa en la Catedral de Temuco fue organizada por el senador José García-Ruminot (RN), el mismo que lidera la iniciativa para levantar una estatua de Piñera en la Plaza de la Constitución y que será analizada por la Cámara Alta en marzo próximo.