A primera hora de este lunes 3 de febrero voluntarios de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de la Armada reanudaron la busqueda de Victoria Palma, de 23 años, quien está desaparecida desde el domingo de la semana pasada cuando se volcó el kayak en que navegaba en el lago Villarrica.
La joven estaba acompañada por un amigo de nacionalidad francesa, quien explicó que su embarcación también se volcó, ya que al momento del accidente había mucho viento y un intenso oleaje.
El amigo de Victoria relató que él logró salir del lago y fue en busca de ayuda, pero cuando regresó con los equipos de rescate no logró ubicar a la joven.
Este lunes se cumplen ocho días desde que se iniciaron las labores para dar con el paradero de la joven desaparecida en el lago Villarrica.
De acuerdo a lo precisado, alrededor de 40 buzos, además de dos robot, un helicóptero y otros voluntarios toman parte en la búsqueda de Victoria Palma.
Qué contó la hermana de la joven desaparecida en el lago Villarrica
En diálogo con la prensa, Lily Palma, hermana de Victoria, confirmó que la joven “sabía nadar, pero distancias cortitas“.
“Nadaba como por ocio, por divertirse, nunca de manera profesional, nunca se preparó“, detalló Lily a continuación.
“Mi hermana siempre ha sido una mujer aperrada, brava, de temperamento fiero, muy determinada“, había expresado con anterioridad.