Nada de bien le cayó al tenista belga Zizou Bergs la reacción de los chilenos en sus redes sociales, luego de que agredió a Cristian Garín durante la Copa Davis.
Después del episodio que terminó con la descalificación del tenista nacional y el triunfo del equipo belga, los fanáticos chilenos saturaron las cuentas de Bergs en las redes sociales.
Entre otras, su cuenta de Instagram recibió una gran cantidad de comentarios, insultos e incluso las ya tradicionales recetas chilenas, luego de lo cual el tenista belga tomó una drástica decisión.
Cansado de la intervención de los chilenos, Zizou Bergs cerró la opción de recibir opiniones sobre las publicaciones que sube a esa red.
Padre del tenista que agredió a Garín pidió clemencia a los chilenos
Luego de la decisión de Zizou Bergs, su padre, Koen Bergs, empleó su cuenta de X para pedirle clemencia a los chilenos.
“No fue la manera en que queríamos terminar la eliminatoria. No hubo ningún incidente intencional, pero Chile buscaba la descalificación de Zizou, que recibió una advertencia por falta de deportividad”, posteó el progenitor.
“Es muy triste recibir ya más de 10.000 reacciones enojadas e irrespetuosas del pueblo chileno. Esto duele mucho sabiendo cómo es Zizou como persona”, aseveró a continuación.
Koen Bergs culminó sus palabras asegurando que su hijo “nunca lastimaría a un oponente intencionalmente“.