Durante la tarde de este martes 25 de febrero, Miguel Negro Piñera recibió la unción de los enfermos tras la visita de un sacerdote en la Clínica Alemana de Temuco, donde se encuentra internado.
Este es un sacramento que reciben pacientes que se encuentran en una situación donde su vida peligra o quienes enfrentan una muerte inminente, y se les prepara para lo que será su encuentro con Dios.
“Por la unción sagrada y la oración del sacerdote, la Iglesia entera encomienda a Cristo a los que están enfermos. La persona enferma recibe los dones del Espíritu Santo de fortaleza, fe y paz mientras que su sufrimiento se une al sufrimiento de Cristo, para la edificación de la Iglesia”, consigna la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
La decisión de que el Negro Piñera recibiera la unción de los enfermos la tomó la familia tras el delicado estado en el que se encuentra.
Según el último parte médico de la Clínica Alemana de Temuco, el cantante “permanece en estado grave, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica“. Además, “se encuentra en terapia intensiva para el manejo y control de sus funciones vitales, debido al shock séptico que está cursando“.