cerca de $620 millones a través de trato directo, para el desarrollo de la plataforma informática
Entre las personas que levantaron la voz por esta situación está el ex PDI Sandro Gaete, quien renunció a su cargo como jefe de análisis del Programa de Derechos Humanos tras conocer la contratación de los servicios de Unholster.
En , utilizando como base el software Angelus, aportado de forma gratuita por expertos mexicanos.
El ahora ex funcionario del Plan Nacional de Búsqueda criticó el proceso realizado por el Ministerio de Justicia, y , para adjudicar de manera directa los millonarios recursos a Unholster.
Se le está ocultando información a los familiares, se está faltando a la verdad respecto a la capacidad técnica del Instituto Milenio, evitaron la toma de razón de la Contraloría y el trabajo de establecer las trayectorias ya está hecho y no lo elaboró Unholster”, disparó Sandro Gaete.
Tras la revelación del que daba cuenta de la adjudicación de manera directa de una labor que ya llevaban a cabo expertos del Instituto Milenio,
“Lamentable y doloroso lo que está ocurriendo con el Plan Nacional de Búsqueda de Detenidos Desaparecidos, que tiene por objeto no sólo encontrar probables lugares de entierros clandestinos, sino establecer el método de exterminio implementado por la dictadura”, indicó la diputada del PC