Nicolás Maduro hizo un llamado a los miles de migrantes venezolanos dispersos por Sudamérica para que aseverando que en países como Chile son “despreciados” y víctimas de xenofobia.
En una conferencia de prensa, Maduro expresó que “yo le digo a los migrantes que se quieren regresar . La mayoría está mamandini (sin dinero) en el exterior, yo lo sé porque ellos me escriben”.
El argumentó que “la Gran Misión Vuelta a la Patria que yo creé es para que ellos vengan, están sobreexplotados en el exterior. Tienen hasta tres trabajos, trabajan de domingo a domingo. El único tiempo libre que tienen es de 10 de la noche a 5 de la mañana para medio dormir”.
Maduro aseveró que a los venezolanos en el extranjero “los desprecian, (les dicen) ‘te voy a perseguir, te voy a agarrar, te voy a deportar’. En Estados Unidos los tienen amenazados de deportarlos ¿o miento?”.
“En Perú, Chile, Ecuador los persiguen, los desprecian, les dicen cosas terribles, la xenofobia”, agregó , quien aseguró que y existen ataques “contra la mujer venezolana, los jóvenes”.
En esta línea, Nicolás Maduro recalcó que “demostramos que sí se puede ser feliz en Venezuela, sí podemos crecer”.