tiene siete años y su caso como una niña secuestrada por su madre, quien la sacó de y la trajo a Chile sin el permiso del padre, generó una desesperada búsqueda a este lado de la cordillera.
La historia se conoció en abril pasado, cuando el padre de la menor de edad, quien está separado de la madre y tiene su tuición preferente, reportó su desaparición cuando una vez finalizadas las clases.
De acuerdo a lo confirmado por Julián Scazzino, logró la custodia compartida de su hija debido a que ex pareja posee antecedentes penales por
Luego de que la mujer saliera en libertad condicional, un tribunal estableció que .
El . Tal como estaba previsto, la niña había pasado el fin de semana con su madre y ese día, el padre la pasó a buscar al colegio para llevarla a casa. Pero en el establecimiento le confirmaron que no había asistido.
De inmediato, el padre dio aviso a la policía, la que, según él, ““.
No obstante, tenía razón. Como su ex pareja no contaba con causas pendientes, , donde tiene familiares.
Tras confirmar que la pequeña se encontraba en nuestro país, cruzó la cordillera y dejó en claro que ““. Por su parte, para dar con el paradero de Julieta.
Fue precisamente el trabajo de la Interpol el que en un sector de la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.
Lla subcomisaria de Interpol Chile, Yngrid Muñoz, detalló que “la detención de la ciudadana argentina se da en el contexto de una petición a nivel internacional por parte de nuestro congénere de Buenos Aires, quien nos solicita y quien mantenía notificación roja a nivel internacional por el mismo hecho”, indicó .
La madre de la niña fue detenida y que cometió en Argentina.
De esta forma . Sin embargo, el regreso de ambos a su país debe ser autorizado por los tribunales de familia, en .