Diversas mujeres han denunciado la presencia de un abusador sexual serial que desde hace años está provocando terror en las calles de en la Región Metropolitana.
Según detalló , las víctimas aseguraron que han denunciado el actuar de este sujeto a las autoridades pertinentes, sin obtener acciones concretas para conseguir su detención.
Una de las afectadas relató que “a mí esto me sucedió 6 años atrás. Yo venía llegando en la mañana, tipo 08:30 horas a mi casa, él me aborda por atrás, me tapa la boca y me dice que me quede callada”.
“Luego de eso, me dice que tengo dos opciones, obviamente las dos involucraban abuso sexual. Me dijo que tenía un cuchillo, que si no me quedaba callada me iba a matar, después comienza a tocarme. Menos mal, una vecina escuchó todo desde la ventana de su casa, y en eso que trata de romper mi ropa, la vecina sale y él se va corriendo”, indicó.
Por su parte, Camila indicó que este abusador sexual serial ya la atacó en dos oportunidades, precisando que “la primera vez fue el 6 de mayo del 2023. Yo iba camino a mi trabajo a las 07:00 horas, que es la hora que siempre concurre este tipo. Me aborda por atrás y me toca el trasero, después yo me doy vuelta pensando que me iba a robar, pero su única finalidad era tocarme”.
En tanto, el segundo ataque fue “este año, nuevamente iba camino a mi trabajo y de nuevo me vuelve a tocar, y yo en pánico salgo corriendo. Es una situación que me tiene muy asustada, ya que, yo ya no puedo salir sola de mi casa”.
Camila puntualizó que “ya no estoy tranquila”, cuestionando el actuar de Carabineros, ya que “fui a hacer mi denuncia a la Comisaría Los Jardines y estuve esperando con mi hermana dos horas, escuchando risas adentro, y no me querían tomar la denuncia, hasta que salió una carabinera y ella amablemente me tomó mi denuncia”.