luego que el presidente Gabriel Boric calificara al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura y que no reconocerá los resultados de las elecciones de julio pasado.
luego que el Tribunal Supremo de Justicia, ratificara el triunfo de Maduro ante Edmundo González, en medio de fuertes acusaciones de fraude.
Tras la postura de este organismo,, el presidente Boric dejó en claro que “no hay independencia ni separación de poderes en Venezuela, que lo que está sucediendo es lamentable (…) nosotros vamos a seguir defendiendo que el triunfo autoproclamado de Maduro no puede ser reconocido”.
, en una cita que se extendió por cerca de cuatro horas, consignó , y que
Si bien aún no se ha entregado el resultado de este encuentro, se espera que en las próximas horas la tienda comandada por Lautaro Carmona entregue su postura oficial sobre la situación que se vive en Venezuela.
En la previa de la cita, Carmona no ha había querido adelantar la definición que tomaría su partido respecto a Venezuela, aseverando que no tiene “ningún apuro de precisar la opinión del PC”, agregando que “el PC tiene 112 años, tiene principios, tiene formulaciones estratégicas, tiene una vida completa en todos los planos de la política y vamos a usar toda nuestra formación, nuestra capacidad, nuestra inteligencia y nuestra sabiduría para abordar los temas que desafía la política”.