El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), renunció a la municipalidad de dicha comuna a un mes de finalizar su período.
La salida de su cargo se materializará el próximo 15 de noviembre, fecha límite para la salida de autoridades públicas que quieran postular a un cargo de elección popular.
Así lo anunció el jefe comunal en el último concejo municipal: “Vengo a manifestar mi renuncia voluntaria al cargo que ejerzo a partir del día 15 de noviembre del presente año. Mi renuncia obedece a la motivación de poder postular a un cargo de elección popular en el futuro”.
De esta forma, Germán Codina deja el municipio de Puente Alto antes de diciembre, donde tendría que haber culminado su gestión. Lo anterior, considerando una posible candidatura parlamentaria, luego de estar 12 años al mando de la alcaldía de la comuna.
Considerando el tope de los tres períodos consecutivos, la autoridad comunal no se presentó a la reelección, por lo cual a lo largo de estos meses apoyó la candidatura de Karla Rubilar para que lo suceda en el cargo. Sin embargo, en las recientes Elecciones Municipales, el independiente Matías Toledo, se impuso por amplia mayoría en las urnas y se convertirá en el nuevo alcalde de Puente Alto por los próximos cuatro años.
Con respecto a su sucesor, Germán Codina aseguró que ya se reunió con el equipo de Toledo para entregar la administración de forma ordenada y sin inconvenientes.
Con la salida del jefe comunal, se espera que varias autoridades que estén interesadas en postularse como futuros diputados o senadores, presenten su renuncia a sus cargos.
Lo anterior, considerando que la fecha tope para dejar sus cargos públicos para asumir una candidatura al Congreso es el 15 de noviembre.