Un estudiante universitario chileno fue detenido en Gainesville, en el estado de Florida, Estados Unidos, acusado de golpear y violar a su ex pareja.
El involucrado fue identificado como Lukas Navarro Valdivia, de 20 años, parte del Santa Fe College, informó Alachua Chronicle, según precisó el Departamento de Policía de Gainesville.
La institución precisó que el joven chileno ingresó al domicilio de su ex pareja el pasado 28 de enero para atacarla sexualmente. Mientras la víctima le pedía que no la agrediera, el atacante le dio un puñetazo en el estómago y una cachetada.
Tras concretarse la violación, la joven denunció lo sucedido a un tercero y al portal Report Rape Gainesville, que precisó que la denunciante encaró a su ex novio por el hecho y éste le dijo: “Ahora estamos a mano”.
Por su parte, Navarro Valdivia sustrajo el teléfono celular de su ex novia para mandar un mensaje a las autoridades y pedirles que abandonaran el caso. Si bien en un primer momento negó la violación, posteriormente reconoció que la golpeó y que ella “no dio su consentimiento”.
En vista de los hechos, el estudiante chileno fue acusado de agresión sexual contra una víctima mayor de 18 de años, quedando detenido sin derecho a fianza, a la espera de una audiencia.
La comunidad de Gainesville cuestionó que Navarro Valdivia estudie en la universidad pública de Florida, a pesar no tener documentos de identificación o número de seguro social, por lo que piden que sea deportado de Estados Unidos.