Antofagasta vio la captura de un niño de 12 años, quien es sindicado como el autor material del homicidio de un hombre de 40 años en la vía pública.
La situación fue denunciada por los vecinos del pasaje Parinacota, quienes acusaron a Carabineros que la noche de este domingo encontraron a un individuo herido de gravedad.
Según precisó la 5° Comisaría La Portada, se trataba de un hombre de 40 años, que presentaba una herida provocada por un arma cortopunzante, quien posteriormente falleció en el Hospital Regional de Antofagasta.
Sin embargo, el OS-9 de Carabineros, junto a Labocar y la Fiscalía ECOH, detuvo a dos personas por su responsabilidad en este homicidio: un adolescente de 17 años y un niño de 12 años, donde a pesar de ser sindicado como autor material del hecho, es inimputable.
Por esta condición, el Ministerio Público dio cuenta de la situación al Tribunal de Familia por vulneración de derechos, además de entregar al menor a su abuela. Por su parte, el adolescente quedó apercibido.
El general Cristian Montre, Jefe de la Zona Antofagasta de Carabineros, declaró a Emol que este episodio “ocurrió en el sector norte de Antofagasta, en una plaza y no en el contexto de las ramadas o festividades. La persona afectada, de 40 años, fue apuñalada por este menor de 12 años, acompañado de otro adolescente de 17″.
“La persona menor de edad, inimputable por lo demás, fue entregada a su abuela por disposición de tribunales”, ratificó.
Consultado sobre el origen del homicidio, el Montre descartó que se tratara de un robo y más bien apuntó a una disputa territorial entre bandas rivales.
“Esto no se trata de un asalto. La persona de 40 años tenía antecedentes penales y detenciones policiales. Se produce en el contexto de una discusión, yo diría incluso territorial para delinquir”, puntualizó.