La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que las bencinas registrarán una importante caída en su precio a contar de este jueves 26 de septiembre en todo el país.
A través de un comunicado, la empresa estatal detalló que la variación estimada en el valor de los combustibles será de -27,1 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos, una disminución similar a la que ocurrió hace tres semanas.
De esta forma, la bencina de 93 y 97 octanos tendrá un precio aproximado de entre 1.270 y 1.337 pesos por litro, respectivamente.
Junto a ello, el diésel caerá en 19,8 pesos por litro, por lo que pasará de un costo promedio de $967,6 a $947,8 desde el día de hoy. En tanto, el kerosene tendrá una baja de 11,6 pesos por litro.
Al igual que en semanas anteriores, desde Enap informaron que la estimación de precios de los combustibles considera diversos aspectos como los precios de importación de un mercado y otros costos relacionados con la importación de hidrocarburos y derivados.
Asimismo, están las normas de funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) y del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
“Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”, indicaron desde la empresa pública.