El Bono Protección, más conocido como el Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que no tiene mayores requisitos y que el Estado otorga a las familias más vulnerables del país en un período de 24 meses.
Dicha ayuda estatal va en dirección a las mujeres jefas de hogar y se entrega de manera automática siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
De acuerdo a lo expuesto por ChileAtiende, el Bono Dueña de Casa no contempla un proceso de postulación sino que se entrega directamente a quienes pertenezcan al programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Los requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa
Para recibir este beneficio económico, las familias deben cumplir estos requisitos:
- Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
- Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos a través del municipio.
- Firmar la carta de compromiso y plan de intervención.
Los montos que entrega el bono
Tras el reajuste de 2024, el beneficio económico entrega mensualmente los siguientes montos:
- $22.674 durante los primeros 6 meses.
- $17.256 entre el mes 7 y el mes 12.
- $11.864 entre el mes 13 y el mes 18.
- $20.328 entre el mes 19 y el mes 24.
En ese sentido y considerando el máximo de depósitos del bono, la persona beneficiada puede acceder hasta $432.732 en total, a lo largo de los 24 meses.
Consulta con tu RUT si eres beneficiaria del Bono de Protección
Para saber si eres beneficiada de los pagos del Bono Dueña de Casa, ingresa a la página del Instituto de Previsión Social HACIENDO CLICK AQUÍ con tu RUT.