El Bono Invierno 2025 es una ayuda económica que se otorga a un grupo de personas con el objetivo de apoyarles durante la temporada más fría del año como calefacción o vestimenta.
Esta ayuda económica se entrega anualmente y su monto varía según el tipo de pensión que reciba el beneficiario.
Entre las principales características que tiene el Bono Invierno, es que no es postulable, se entrega una vez al año a quienes tengan 65 o más años de edad y tiene una variación anual según lo establece la Ley 21.647.
Requisitos para recibir el Bono Invierno 2025
- Personas que tengan 65 años o más hasta el 1 de mayo de 2025.
- Pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) o de las mutualidades de empleadores; y que perciban un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($212.406) para personas de 75 años o más.
- Pensionadas de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), y que reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyo monto de la pensión sea inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($212.406) para personas mayores de 75 años.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionadas de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo la PGU, y cuya pensión sea igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez ($212.406) para mayores de 75 años.
- Beneficiarios de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos y Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
¿Cuál es el monto del Bono Invierno para este año?
Para este 2025, el beneficio se fijó en $81.257 y se entregará junto con la pensión correspondiente al mes de mayo.
¿Quiénes no pueden acceder al Bono Invierno 2025?
Entre los principales factores que impiden a una persona recibir esta ayuda son:
- Recibir más de una pensión, incluyendo el seguro social de la Ley de Accidentes del Trabajo o pensiones de gracia.
- Ser titular del Subsidio de Discapacidad.