Colo Colo recibió una buena noticia en su enfrentamiento con la ANFP por Carlos Palacios, luego que el ente rector del fútbol chileno le impidiera al volante poder estar ante La Calera, tras ser liberado por la Selección Chilena.
Había sido el propio Pablo Milad quien anunciaba la prohibición del futbolista, luego de ser desafectado de la Roja el fin de semana pasado, en la antesala del choque ante Colombia.
Esto, al ver a Palacios entrenando con normalidad y anunciado como titular en el encuentro pendiente de este miércoles ante Unión La Calera, dejando en la nebulosa los “problemas personales” aducidos por el mediocampista para dejar Juan Pinto Durán.
“No puede jugar ante Calera… el artículo 5 inciso 1 de FIFA prohíbe cuando un jugador sale unilateralmente de una concentración para jugar y eso le impide, cuando termine la fecha FIFA, que terminó ahora con el partido, hasta cinco días no podrá jugar por su equipo”, fueron las declaraciones de Milad.
Sin embargo, en medio de su choque con los cementeros, donde Colo Colo busca quedar como líder exclusivo del Torneo Nacional, la ANFP informó que Carlos Palacios fue autorizado para disputar el encuentro de este domingo ante Palestino.
La explicación desde Quilín precisaron que, dado que los cinco días se cumplen el domingo y la diferencia horaria era mínima, se determinó permitir que Palacios sea de la partida ante los árabes en La Cisterna.