Esas son las principales características del horario de verano, que , cuando se deba adelantar los relojes una hora a partir de la medianoche.
Con el adelanto de una hora,lo que puede provocar una serie de alteraciones físicas. Estos cambios en la rutina pueden generar un , elevando la y
Aunque para muchos esto puede significar “perder una hora de sueño”, laspueden ir más allá de la simple reducción del tiempo de descanso,
Además, podría, haciendo que muchas Las dificultades para dormir pueden debilitar el sistema inmunológico, aumentando la susceptibilidad a enfermedades y alergias. Asimismo, el rendimiento en las actividades cotidianas se ve afectado, con una disminución en la capacidad de concentración y memoria.
Varios países están reconsiderando la utilidad del cambio de hora, dado que la adaptación que este requiere no se justifica con los supuestos beneficios en ahorro energético.
Para, María Francisca Lam, Psicóloga y jefa de gestión de Salud Mental de , nos comparte algunas recomendaciones útiles: