A través de documentos y chats filtrados, continúan saliendo a la luz nuevos antecedentes del denominado Caso Audios, donde se abrió una nueva arista que apunta al vínculo entre Luis Hermosilla y Andrés Chadwick Costa, hijo del ex ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera, que salpica en el festival Primavera Sound y su fracaso financiero.
El evento musical que se llevó a cabo entre 11 y el 13 de noviembre de 2022 en Santiago, se encuentra en medio de la polémica. Lo anterior, debido a que su productora, Rock Santiago, enfrenta un proceso de liquidación con deudas que superan los $1.800 millones, donde Chadwick Costa aparece como uno de los involucrados en esta crisis financiera.
Ciper reveló nuevos chats en el marco del Caso Audios, en los cuales se muestran conversaciones de Chadwick Costa, los hermanos Jalaff, la organización y el Grupo Patio.
A raíz de esta filtración, se dio a conocer que el hijo del ex ministro del Gobierno del fallecido presidente Piñera formó parte de negocios financieros en los que están envueltos algunos de los involucrados en el Caso Audios. Bajo este contexto, el Grupo Patio (controlado por Álvaro y Antonio Jalaff en ese entonces) entregó préstamos a Chadwick Costa y a Rock Santiago.
El fracaso financiero de Primavera Sound
Dichos fondos monetarios provendrían de actividades ilícitas del factoring Factop, del que es dueño Daniel Sauer, quien también firmó un contrato relacionado con el festival tras ser contactado por Hermosilla.
El 22 de abril de 2022 aparece la primera mención al hijo del ex ministro de Estado en los chats de Luis Hermosilla. El abogado penalista y Sauer discuten sobre la organización del festival y los pagos. Aquí se evidencia que Hermosilla tenía conocimiento del complejo contexto económico de Chadwick Costa, quien tenía deudas con el Grupo Patio, mientras que Sauer expresa su frustración con respecto a la falta de cumplimiento del contrato con el evento.
Finalmente el festival Primavera Sound se realizó con destacadas presentaciones de artistas como Björk, Arctic Monkeys, Lorde, Interpol y Travis Scott en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Sin embargo, dejó una deuda de más de $1.800 millones.
Tras ello, Primavera Sound y Rock Santiago concluyeron sus relaciones comerciales tras aquella edición.