El abogado Luis Hermosilla presentó una denuncia contra un grupo importante de fiscales del Ministerio Público por la filtración de una serie de chats de su teléfono y que son parte de las diversas aristas investigadas en el caso Audios.
Según indicó T13, Juan Pablo Hermosilla, defensor de su hermano, ingresó la denuncia el miércoles pasado contra quienes resulten responsables por la filtración de las conversaciones del abogado con diversos personeros, como Manuel Guerra, el fiscal Carlos Palma y Ángela Vivanco, entre otros.
Esto se concretó luego que un notario público llegara al anexo Capitán Yáber, donde el jurista cumple prisión preventiva, para que firmara un mandato a nombre de su hermano Juan Pablo Hermosilla.
En la denuncia están incorporadas todas las últimas conversaciones del abogado con Manuel Guerra respecto a temas como el Caso Penta, la situación de Raúl Torrealba, el estallido social, y los alcaldes Evelyn Matthei y Rodolfo Carter.
En la acción judicial de Luis Hermosilla se apunta como eventuales autores de las filtraciones a los fiscales Mario Carrera, de Arica; Carmen Gloria Winter, de Los Lagos; y Lorena Parra, de la Fiscalía Oriente, entre otros.