La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) reconoció que Andrés Chadwick realizó gestiones en favor de STF Capital, empresa de los hermanos Sauer que tenía como defensores a los cuestionados abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
Según consignó La Tercera, este hecho salio a la luz en el marco de una investigación interna de la CMF, donde uno de sus integrantes, identificado como Augusto Iglesias, reconoció que el ex ministro del Interior lo llamó para interceder por la firma.
En el documento entregado por el organismo al fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, se detalla que Andrés Chadwick le expresó a Iglesias que STF Capital presentaría los recursos necesarios para cumplir la norma y revertir la suspensión que mantenía la CMF en marzo de 2023.
En dicha época, Luis Hermosilla y Daniel Sauer, uno de los controladores de la empresa, realizaban acciones para levantar el castigo en su contra, vinculado al no cumplimiento de las exigencias legales relacionadas con el envío de estados financieros auditados.
Según lo expresado por Augusto Iglesias, Andrés Chadwick precisó que la firma realizaría los ajustes necesarios para que su suspensión quedara sin efecto. Si bien la CMF recalcó que la llamada del primo del ex presidente Sebastián Piñera no constituía un delito, consideró que debía ser informado al Ministerio Público.
Por su parte, el fiscal jefe de Alta Complejidad, Miguel Angel Orellana, quien tiene a cargo la investigación del caso Audios, precisó que no descarta que Chadwick pase de testigo a imputado si se comprueba que estaba al tanto del esquema fraudulento desarrollado por STF Capital.