Myriam Hernández logró el mayor rating de lo que va de Viña 2025 con su show, el que estuvo marcado por la entrega de la Gaviota de Platino, la quinta en la historia del Festival.
La presentación de la cantante estuvo plagada de éxitos como El Hombre Que Yo Amo, Mío, Rescátame de Aquí, Huele a Peligro, entre otros. Además, contó con la participación de los Power Peralta y de Valentín Trujillo.
Como era de esperarse, la intérprete se llevó las Gaviotas de Plata y de Oro, pero también hizo historia al convertirse en la primera chilena en llevarse la Gaviota de Platino. Dicho galardón lo recibió de la propia alcaldesa Macarena Ripamonti.
“No tengo palabras… Solo mis padres me enseñaron a dar las gracias desde pequeña. Solo quiero dar las gracias a Dios, a mis hijos que son mi sostén -Myriam y José Ignacio, mis padres, mis amigos, mi staff, mis músicos y ustedes. Gracias a ustedes“, dijo entre lágrimas.
El show lo cerró con la canción Herida, la cual fue pedida por el público, momento en que también anunció su show en el Estadio Nacional, programado para el próximo 23 de mayo.
Tras todo esto, Myriam Hernández no solo triunfó en Viña 2025, sino que también en el rating. Según cifras a las que accedió EL DÍNAMO, logró un promedio de 38,9 puntos con un peak de 46,7.