Claudio Orrego, candidato a gobernador de la Región Metropolitana, presentó a su equipo de campaña para la segunda vuelta de las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el 24 de noviembre próximo.
Este equipo está integrado por los alcaldes Tomás Vodanovic (Maipú) como Generalísimo, Claudio Castro de Renca como Jefe Territorial, y por las alcaldesas Karina Delfino de Quinta Normal y Claudia Pizarro de La Pintana, como voceras del comando.
“Hoy queremos anunciar que hemos armado el comando de nuestra candidatura al Gobierno Regional para la segunda vuelta. Hemos querido reflejar en este comando el espíritu de nuestra campaña: una campaña de terreno, con ideas, alegría y mucho respeto por quienes piensan distinto, siendo completamente transversal. Gobernar es hacer y esta elección se trata de Santiago, no de algo nacional. Por eso, hemos sumado alcaldes y alcaldesas que comparten nuestro compromiso con la gente y el servicio público”, expresó Claudio Orrego.
Al respecto, Tomás Vodanovic comentó que “estamos muy contentos de conformar este equipo compuesto por una gran diversidad de alcaldes y alcaldesas. Aunque no compartimos partidos políticos o ideas, nos une la experiencia de haber trabajado con un gobernador comprometido y con capacidad de gestión. Esta elección no es un plebiscito al gobierno, ni un adelanto presidencial. Se trata de quién tiene la experiencia y visión para liderar nuestra región, y eso es Claudio Orrego”.
Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, hizo un llamado a una campaña de respeto, apuntando que el actual gobernador “es un candidato transversal, un hombre con trayectoria y experiencia que no se limita a un solo partido político. Su liderazgo es ejemplo de respeto y trabajo arduo por una ciudad justa. Llamo a que esta campaña sea armoniosa y sin odio. El país está cansado de la violencia y necesitamos diálogo”.