La Corte de Apelaciones Concepción rechazó el recurso presentado por Camila Polizzi, quien buscaba que no le retuvieran los ingresos que obtenía vendiendo contenido para adultos en la plataforma Arsmate.
Esto, luego que el pasado 15 de noviembre el Juzgado de Garantía de Concepción accediera a lo solicitado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) de no entregar a Polizzi los recursos que conseguía con sus fotos y videos y así asegurar los montos que habría defraudado, que llegan a $ 250 millones.
La defensa de Camila Polizzi, imputada como autora de estafa con usurpación de identidad, uso malicioso de documento público falso y lavado de activos, en el marco de la arista Lencería del Caso Convenios, apeló ante el tribunal del alzada, sin obtener los resultados esperados.
La ex candidata a alcaldesa está formalizada en una investigación por la entrega de $250 millones desde la Gobernación del Biobío a la Fundación En Ti, que la tiene en arresto domiciliario desde noviembre de 2023.
Pablo Ardouin, defensor público de Camila Polizzi, explicó que la apelación responde a que esto es su única fuente de ingresos, donde la suscripción mensual a su contenido llega los 24 dólares mensuales, esto es cerca de 24 mil pesos.
Sin embargo, en fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción, que ordenó la retención de las sumas de dinero que se encuentra en poder de la empresa Pantec SpA, titular de la plataforma virtual Arsmate, por concepto de retiro de ganancias, pago o retribución de la imputada.
En su resolución precisó que “solo se ha conseguido retener la suma de $1.300.000, y que no se tiene conocimiento, por ahora, de la existencia de otros que puedan asegurar el resultado de la acción”.