El presidente Gabriel Boric anunció esta mañana una serie de medidas para hacer frente al calor extremo en la zona centro sur del país, entre las que incluyó un Estado de Emergencia preventivo y el toque de queda en las áreas con mayor peligro de que se inicien incendios forestales.
El mandatario abordó el tema tras la reunión de emergencia que sostuvo con las más altas autoridades del país, entre ellas la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Luis Cordero.
Luego de la cita, el presidente Boric dijo que debido al pronóstico de altas temperaturas “quiero comunicar que decidí innovar y tomar la decisión de establecer Estado de Emergencia preventivo para las regiones de Ñuble y Maule“.
Boric sumó el toque de queda al Estado de Emergencia preventivo
“En los territorios en que hemos observado indicios de incendios intencionales, he instruido también establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas“, añadió Boric, quien detalló que esta medida regirá además en la Región de La Araucanía.
“En las próximas horas la autoridad correspondiente informará de las comunas, en particular en La Araucanía, donde se aplicará esta medida”, detalló el mandatario.