La Fiscalía Oriente confirmó que el próximo 15 de abril se llevará a cabo la reformalización de Cathy Barriga por nuevos delitos que se le imputarán. Estos están relacionados con el mal uso de fondos municipales durante su administración entre 2016 y 2021.
En esta instancia, a la ex alcaldesa de Maipú se le imputarán dos nuevos delitos de malversación de caudales públicos y un delito de negociación incompatible. Esto, debido a que habría utilizado dineros públicos para fines particulares.
Estos nuevos delitos contra Cathy Barriga se da a conocer semanas después de que un ex funcionario municipal declarara ante el Ministerio Público en la causa por la que se investiga a la ex jefa comunal, donde aseguró que habría contratado a cuidadoras para su hijo menor con dinero municipal.
“Ahí me enteré de lo de Kimberly Guajardo, que estaba contratada por el municipio pero era la cuidadora del hijo de Cathy Barriga. Quiero decir que no en forma infantil, sino que de forma muy consciente, ella sabía que estaba cometiendo un ilícito”, declaró Luis Japaz.
Por otro lado, el próximo 17 de febrero se llevará a cabo una audiencia para evaluar la posible revocación de la prisión preventiva de la ex alcaldesa, la cual cumple tras ser imputada por fraude al fisco y falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos.