La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceras personas en el deceso del odontólogo Eduardo Concha, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en roqueríos de la playa Centinilla, en la costa de Valdivia, en la Región de Los Ríos.
El profesional fue arrastrado por el mar mientras permanecía en la playa Los Maitenes, pese a que se había emitido una alerta por las marejadas que afectaban la zona.
Luego de que se perdiera de vista al odontólogo de 60 años de edad, se dio aviso a las autoridades marítimas y se inició su búsqueda por los alrededores.
En horas del lunes, mientras se encontraba recogiendo algas en los roqueríos, el lugareño Francisco Paillalef encontró el cuerpo de Eduardo Concha, tras lo cual dio aviso a Carabineros.
Pericias descartaron participación de terceros en la muerte del odontólogo en Valdivia
De acuerdo con las instrucciones emanadas desde la Fiscalía, detectives de la PDI revisaron el cuerpo del profesional y descartaron la participación de otras personas en el hecho. Las pericias permitieron constatar que se asfixió en el mar.
Tras ser informada del hallazgo del cuerpo del odontólogo, desde la Delegación Presidencial se reiteró el llamado al autocuidado, sobre todo debido a la presencia de marejadas por lo menos hasta el miércoles.
El odontólogo Eduardo Concha se metió al mar el pasado domingo, cuando estaba junto a otras personas en el sector de La Misión, donde se le perdió la pista hasta que fue encontrado este lunes en otra playa de Valdivia.