Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con el paradero de los delincuentes que emplearon un fusil de guerra para concretar un portonazo en La Florida.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía civil, el hecho ocurrió la noche del domingo en la calle El Tranque, cuando un grupo de antosiciales que se movilizaba en un vehículo interceptó el auto en que se trasladaba un hombre, su pareja y su cuñada.
El reporte de las víctimas indicó que los sujetos portaban al menos un fusil de guerra, con el que las amenazaron y los hicieron descender del automóvil.
Según el relato entregado a la policía, los sujetos actuaron de manera muy violenta, ya que además de amenazarlos con dispararles con el arma, emplearon objetos contundentes para romper los vidrios del vehículo.
Auto robado tenía cortacorriente
Antes de escapar a bordo del vehículo de las víctimas, uno de los sujetos golpeó al conductor en la cabeza con el fusil que usaron en este portonazo en La Florida.
Sin embargo, el automóvil sustraído contaba con un cortacorriente, por lo que a las pocas cuadras detuvo su marcha, y los antisociales lo dejaron abandonado en la intersección de avenida México con Rojas Magallanes, en la misma comuna.
Una de las mujeres que iba en el vehículo, que se identificó como Catalina, dijo que temió por su vida. “Me bajé tranquilamente, le pase la mochila, pero él seguía con la intención de apuntarme al estómago para en cualquier momento dispararme. Por eso yo en algún momento le digo si me disparas, dispárame a las piernas o a las manos, para claramente no dañar mi cuerpo“, relató la mujer.