La tarde de este jueves se informó que la denunciante del ex subsecretario Manuel Monsalve fue dada de alta, tras permanecer cuatro días internada en un centro de salud.
La familia de la denunciante de Monsalve había ratificado días atrás el estado de la joven, precisando en una declaración pública “ella efectivamente se encuentra internada en un recinto hospitalario, actualmente en un estado de inconsciencia, motivo por el cual está recibiendo toda la atención médica necesaria, mediante un monitoreo constante de su estado de salud”.
“Esta es una situación de absoluta preocupación para sus familiares, cercanos y quienes la han acompañado en estos difíciles momentos, por lo que hacemos un llamado a evitar la difusión de información no verificada que pueda generar episodios de revictimización secundaria”, puntualizaron.
Sin embargo, la situación de la mujer de 32 años mejoró y esta jornada se le permitió retornar a su hogar, como detallaron sus familiares y su abogada María Elena Santibáñez.