a lo que se sumó la resolución de la Comisión Política del PC , provocaron de la colectividad.
Unos dicen s. Bueno, no sé en Chile si están separados o no, digamos (…) Yo no soy el árbitro de Venezuela. Es una lectura distinta que hacemos con respeto”, fueron las declaraciones de Carmona en de TVN.
La distancia tomada por el PC respecto a la postura oficial de La Moneda sobre considerar las pasadas elecciones presidenciales venezolanas como “un fraude” y “una dictadura” lo que se vive en dicho país,
que es dirigida por la militante comunista.
“Tengo entendido que Karol Cariola es una militante disciplinada del Partido Comunista. Esto no es algo personal contra ella Cariola, de ninguna manera. Pero después de las declaraciones de Lautaro Carmona respecto de Venezuela, se hace insostenible que la Cámara de Diputados tenga un representante del Partido Comunista en la textura.
En esta línea, el parlamentario recalcó que , como Camila Vallejo (Segegob), Nicolás Cataldo (Educación) y
Desde la Cámara de Diputados apuntaron que se trata de una situación inédita, ya que
“El reglamento de nuestra corporación establece que las censuras son por actos imputables a la mesa, a sus miembros. En este caso, no hay ningún acto que sea imputable a ninguno de los tres miembros de la mesa, sino a un tercero ajeno a ella e incluso ajeno a este Congreso Nacional”, explicó el vicepresidente Gaspar Rivas (IND).
que está en medio de una dura batalla electoral para mantenerse como alcaldesa de Santiago y que tiene como principal contrincante al ex ministro Mario Desbordes (RN).
La jefa comunal fue clara en recalcar que que ha tenido un liderazgo clave en materia internacional y particularmente respecto de la situación venezolana”.
“Me parece fundamental señalar nuevamente que aquí hay un proceso que no ha transparentado justamente su procedimiento y, por tanto, que no se puede validar”, agregó Hassler.
Un que en entrevista con , defendió que el Comité Político instara a transparentar el proceso eleccionario vivido en Venezuela.
Eso no ha ocurrido hasta ahora“, precisó Placencia, que añadió que “hasta ahora lo que se ha hecho es respaldar la posición del presidente (Boric)“.