Los conflictos legales entre Justin Baldoni y Blake Lively han tomado un nuevo giro, luego que el director de Romper el Círculo presentara una millonaria demanda en la que se mencionan a su esposo, Ryan Reynolds, y a la cantante Taylor Swift.
La demanda, que cuenta con 179 páginas, afirma: “Este no es un caso sobre celebridades criticándose entre sí en la prensa. Este es un caso sobre dos de las estrellas más poderosas del mundo desplegando su enorme poder para robar una película completa de las manos de su director y estudio de producción”.
El actor asegura que la pareja intentó “destruirlo” a él y a su carrera al apropiarse de su película que se estrenó en 2024. En consecuencia, Baldoni demandó a la protagonista de Gossip Girl por $400 millones de dólares, acusándola de extorsión civil, difamación e invasión de la privacidad.
“Lively robó la película, secuestró el estreno de Wayfarer, destruyó las reputaciones personales y profesionales y el sustento de los demandantes, y apuntó a sacar a los demandantes del negocio por completo”, agrega el documento.
El rol de Taylor Swift y Ryan Reynolds que los llevó a ser mencionados en la demanda de Justin Baldoni
Algo que llama la atención dentro de la demanda de Justin Baldoni es la mención de Ryan Reynolds y Taylor Swift, quienes, según el actor, estuvieron involucrados en el conflicto.
Según la versión de Baldoni, Blake lo invitó a su ático en Nueva York para repasar el guion de Romper el Círculo y discutir algunas modificaciones. Sin embargo, cuando llegó al lugar, se encontró con la sorpresa de que además de Lively, estaba presente su esposo, Ryan Reynolds, y una persona “muy famosa y muy cercana” a la pareja.
Aunque en un principio no se revelaba la identidad de esta persona, la demanda menciona claramente que se trata de Taylor Swift.
Después de la reunión, el director le envió un mensaje de texto a la actriz, expresando que le habían gustado las sugerencias que ella había hecho, pero aclarando que no era necesario que estuvieran presentes ni Ryan ni Taylor.
“Me encanta lo que hiciste. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y me habría sentido así sin Ryan o Taylor)“, escribió Baldoni.
En respuesta de esto, Lively manifestó: “Son en los que más confío y las personas a las que primero recurro con cualquier tema creativo. Y yo soy la persona a la que ellos recurren primero”.
En otro mensaje de texto que Lively habría enviado a Baldoni, la intérprete se refiere a sí misma como Khaleesi, el personaje principal de Juego de Tronos, y a su marido y a Taylor Swift como “mis dragones”. Según sus palabras: “Si alguna vez llegas a ver Juego de Tronos, te darás cuenta de que soy Khaleesi y, como ella, tengo algunos dragones”.