A disposición de los tribunales para su formalización fue puesto este miércoles un joven de 17 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, en la Región de La Araucanía, tras ser acusado de la muerte de su polola de la misma edad, en un hecho que intentó hacer pasar por un suicidio de la escolar.
Así lo confirmó la policía civil, luego de que las pericias realizadas al cuerpo de la adolescente, que fue encontrado en un edificio deshabitado, mostraran “evidentes signos de haber sido violentada”.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en la comuna, prefecto Roberto Barrientos, manifestó que el trabajo de los detectives en el lugar de los hechos permitió “imputar este crimen a otro adolescente de 17 años, pareja de la fallecida“.
Pololo le causó la muerte a la escolar
Al respecto, el prefecto detalló que “el sospechoso habría utilizado un cable para quitarle la vida a la víctima en el sitio, intentando hacerlo parecer un suicidio“.
Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que las pericias de la policía civil establecieron claramente la participación de terceras personas en la muerte de la joven escolar.
Al referirse al caso, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía, Sol Kaechele, manifestó que “este caso habla de violencia de pareja a temprana edad, y eso nos lleva a que hoy día las instituciones públicas tengan que estar muy alertas“.
“Hoy, tanto la institucionalidad pública tiene un rol fundamental, detectando y derivando a tiempo, pero también la sociedad civil, acompañando, escuchando y también entregando contención a las jóvenes que están pasando por una situación de violencia”, concluyó la autoridad regional.