El Ministerio de Educación se refirió a la segunda vuelta de gobernadores regionales que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, como parte de las Elecciones 2024, y a los establecimientos educacionales que serán centros de votación.
En esta línea, dejó en claro que no habrá de suspensión de clases el viernes 22 de noviembre, día en que se deben entregar los colegios, ya que la jornada escolar se iniciará en el horario habitual y finalizando a las 14:00 horas. Esta medida aplica tanto para establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.
La subsecretaria Alejandra Arratia informó que “con el objetivo de garantizar un proceso eleccionario seguro, responsable y transparente, en coordinación con el Servicio Electoral y otras instituciones del Estado, se ha decidido que la entrega de los establecimientos que funcionarán como locales de votación sea el viernes a las 14:00 horas, lo que hace posible mantener las clases, considerando el horario de entrega de almuerzo a las y los estudiantes que así lo requieran”.
“Del mismo modo, y considerando las características de este proceso, el domingo 24 de noviembre, los establecimientos serán entregados de vuelta a los sostenedores respectivos a las 9:00 de la noche, lo que permitirá la realización de las clases el lunes 25 de noviembre”, agregó la autoridad.
La decisión fue dada a conocer posterior a la realización del comité operativo en La Moneda para esta segunda vuelta de gobernadores y tras una coordinación entre el Ministerio de Educación y el Servel.