La Fiscalía se encuentra investigando la información que surgió de una llamada clave en el caso de la desaparición de María Ercira Contreras, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 12 de mayo, cuando llegó hasta el restaurant del fundo Las Tórtolas para celebrar el Día de la Madre junto a su familia.
La Tercera dio a conocer nuevos antecedentes de la indagatoria centrados en las llamadas que realizaron diversos integrantes de la familia de la mujer, luego de que el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez Psijas, decidiera “pinchar” sus teléfonos.
El más relevante de todos es la conversación que tuvo Alfonso Cossio, esposo de la nieta de María Ercira, Carla Hernández; con su padre durante una llamada, registrada el pasado mes de septiembre. En ella, asegura haber recibido información con todo lo ocurrido con la desaparecida mujer.
- Alfonso Cossio (AC): Ya, ¿confiai en mí o no confiai en mí al mil por ciento?
- Papá: ¿Qué?
- AC: Necesito pedirte un favor gigante. Acaba de pasar algo súper grave.
- Papá: ¿Qué pasó?
- AC: Es que nos contaron la verdad de lo que pasó con la abuela.
- Papá: ¿Qué pasó? ¿Qué?
- AC: Un gallo. Ya bueno, necesitamos un contacto de Carabineros.
- Papá: Qué pasó con un gallo de Carabineros?
- AC: No, necesitamos un contacto de Carabineros que nos puedas dar ahora. O alguien de confianza, porque alguien nos confesó todo lo que pasó.
- Papá: ¿Alguien confesó todo lo que pasó y está metido Carabineros?
- AC: Está metido PDI. La PDI está metida, lo que pasó realmente. Nos acaban de decir realmente lo que pasó es que está metida la gente del restorant. La gente del restorant nos acaban de decir que está metido el dueño y la abuela… ellos estuvieron, ellos la encubrieron, la mataron.
- Papá: ¿La mataron? ¿Y por qué?
- AC: No sabemos, po, papá, si estamos recién. Esto es noticia totalmente fresca, no sabe nadie y necesitamos protección.
- Papá: ¿Necesitan protección?
- AC: Sí, la Carla. La PDI está metida y la Carla está amenazada de muerte.
- Papá: A ver, quién está en Viña que me pueda ayudar. Ella está amenazada?
- AC: Sí, con sicarios, con sicarios.
- Papá: ¿Ya y por qué mataron a la abuela?
- AC: No sabemos, no nos han dicho porque el hueón los amenazó, que no podía… que borraran las cámaras, que borraran esto, que la abuela se la llevaron para el sur, todo el tema.
- Papá: ¿Muerta o viva?
- AC: No sabemos, no sabemos, ni muerta ni viva. El hueón lo único que dijo, a la abuela se la llevaron a Puerto Montt y a nosotros nos tienen amenazados con sicarios. El trabajador dijo que no quiere correr riesgo y yo no puedo aguantar esta huea, ya es demasiado y necesitamos ayuda o protección. Y ustedes también están en riesgo.
Pese a que nadie de la familia de María Ercira presentó una denuncia a raíz de esto, la Fiscalía solicitó recabar mayores antecedentes sobre el contenido de esta llamada que podría ser clave para saber el paradero de la mujer desaparecida en Limache en mayo pasado.