En medio del masivo apagón que se registró la tarde de este martes, se llevó a cabo un millonario robo que afectó a un banco, precisamente a la sucursal Scotiabank, que se ubica en Pedro Aguirre Cerda 5819, en la comuna de Cerrillos.
Según información de Carabineros, el encargado del banco se percató esta mañana que desconocidos aprovecharon el corte de luz para forzar una protección y entrar por una ventana.
Los detalles del millonario robo a un banco en Cerrillos en pleno apagón
“Al ingresar se percata que había evidencia que señalaría un supuesto robo“, dijo el comandante Marcelino Espinoza. Luego de que los delincuentes hicieran su ingreso al recinto, accedieron a una bóveda de la cual sustrajeron cerca de $400 millones.
Con respecto a este hecho, la fiscal Javiera Inostroza sostuvo que “no contamos con muchos antecedentes, ya que fue durante el apagón. Hay cámaras, pero no grababan por el mismo apagón”.
A lo que agregó: “Yo creo que hay antecedentes biológicos que podemos rescatar para lograr identificar a algún autor del delito”.
Por otra parte, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a este millonario robo al banco en un punto en La Moneda. Según información preliminar, el atraco se habría ejecutado a eso de las 04:00 horas de la mañana, en pleno toque de queda producto del apagón que afectó desde la Región de Arica hasta Los Lagos.
“Está siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público, las diligencias están a cargo de Carabineros. Las condiciones en las cuales se ejecutó ese robo, por las características de ingreso, da cuenta de una cierta planificación, que no sería tan osado de atribuirlo por ahora al corte del suministro eléctrico, por las particularidades que tuvo ese robo, por lo menos de los antecedentes que nosotros tenemos hasta ahora”, comentó la autoridad de Gobierno.
Para investigar estos hechos, la Fiscalía de Flagrancia Occidente dispuso concurrencia de personal especializado del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).