Carabineros se enfrentó esta madrugada con delincuentes que le habían robado el vehículo a una familia en Maipú con el método de la encerrona, en un hecho que incluyó una peresecución que culminó con una balacera en la comuna de Renca.
El hecho comenzó a desarrollarse en el sector de Rosales con Vespucio, donde los antisociales interceptaron el automóvil en que se desplazaba una familia a fin de robarlo, para lo que incluso encañonaron a una mujer.
Luego de que los sujetos emprendieran el escape, se dio aviso de lo ocurrido a personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, una de cuyas patrullas se encontraba cerca del lugar.
De esta forma se inició la búsqueda del automóvil y, una vez ubicado, se dio inicio a una persecución controlada, aunque al llegar a Renca, los delincuentes se percataron de la situación e intentaron escapar de la policía.
La balacera en Renca tras la encerrona
En estas circunstancias el vehículo en que viajaban los antisociales chocó contra otro automóvil, luego de lo cual los sujetos bajaron del auto y comenzaron a dispararles a los efectivos de Carabineros. Los policías respondieron el ataque, produciéndose una balacera.
“Los antisociales habrían realizado una cantidad de disparos contra el personal de Carabineros, los cuales al ver el hecho repelen con sus armas de servicio, impactando en el vehículo que se perseguía. Los sujetos logran huir y se recupera el vehículo que mantiene evidencia balística y sanguínea en el interior“, detalló el capitán de Carabineros Álvaro Muñoz.
Entre otras labores tendientes a conseguir la captura de los delincuentes, la policía uniformada comenzó a indagar la posible llegada de sujetos heridos a centros asistenciales cercanos.