Cada verano trae consigo una nueva película de superhéroes, musculosa y lista para captar tu atención.
Pero antes de que te desanimes, cambia esa actitud: varias de estas superproducciones han sido excelentes películas de acción, redimiendo el género más rentable de Hollywood como oportunidades para la sofisticación, el sarcasmo y el estilo.
Hay slots ambientados en superhéroes y es posible jugar también a la en esa misma plataforma. Por ello, es normal ver todo tipo de merchandising sobre superhéroes, desde camisetas a tazas para el café.
Podríamos haber elegido la primera película de (1978), una historia de origen conmovedora, bendecida con un reparto impecable con Christopher Reeve y una Metrópolis vívidamente representada.
Pero esta secuela, filmada en gran parte al mismo tiempo, es ligeramente superior, presentando al inmortal General Zod interpretado por Terence Stamp.
Nolan usó a Batman como un caballo de Troya para llevar un drama épico de crimen urbano al multiplex. Además, cuenta con la mejor actuación vista en cualquier película de superhéroes.
Desafortunadamente, muchas de las películas posteriores han perdido ese interés al confundir la pesadez con la seriedad. Además, demasiadas películas de superhéroes se sienten como el tercer acto de El Caballero Oscuro y no el primero.
¿Quién es la estrella revelación de esta película? La actuación de Heath Ledger se ha vuelto subestimada, a pesar del Oscar póstumo. Al verla de nuevo, trasciende la villanía.
¿Cuál es el momento más icónico de Black Panther? Hay muchos: Okoye usando su peluca como arma; el amenazante y accidentalmente seductor “Hey, tía” de Michael B. Jordan; literalmente todo lo que dice Shuri, incluso su chiste pasado de moda “¿Qué son esos?”. Pero el momento más icónico es, sin duda, M’Baku ladrando a Everett Ross hasta someterlo en la sala del trono de Jabari.
Primero, no hay nada tan especial en ella. Lo que realmente deseaban los fans, en algún momento, era una escena de lucha con un plano secuencia al estilo de Creed, que hubiera sido innovador, aunque ese deseo era codicioso e irrazonable para una película de superhéroes que involucra tanto CGI.
Segundo, fue mucho menos climática que las escenas finales de lucha en Civil War y Winter Soldier, lo cual se supone que es lo que sucede cuando se elige el tricking, que es algo así como una amalgama de parkour y capoeira, en lugar de MMA para la coreografía de lucha.
¿Quién es la estrella revelación de ? Bruce Banner, también conocido como Hulk. Tiene la mejor frase, su arco de personaje es el centro emocional de la película, tiene la mejor escena de lucha (contra Thor en el Helicarrier), y es quien termina con Loki.
¿Cómo influyó Los Vengadores en las películas de superhéroes que siguieron? En su momento, los miembros de los Vengadores eran considerados el equipo B y C de los cómics de Marvel, entonces dominados por la franquicia de los X-Men. En 2008, Zack Snyder dijo: “El universo Marvel se ha vuelto loco; vamos a tener una maldita película del Capitán América si no tenemos cuidado. ¡Thor también!
Y Iron Man—300 millones de euros en taquilla doméstica para un superhéroe de segunda categoría!”. Aunque es fácil criticar a Snyder por estos comentarios, la verdad es que no estaba equivocado. En ese momento, la franquicia más popular y culturalmente relevante de Marvel era X-Men, como lo había sido desde la década de 1970 con la revolucionaria etapa del escritor Chris Claremont.
La química vibrante y las escenas de acción de Los Vengadores, y, por supuesto, su taquilla internacional de 1,5 mil millones de euros, cambiaron el paradigma. Preparar la gran película de equipo cruzado con años de anticipación es ahora la norma.
Esta película salió en mayo de 2002.
Spider-Man todavía se sentía como un tributo heroico e inspirador a la ciudad que todos necesitaban. El beso de Spider-Man era completamente inviable y carecía totalmente de romance. Todo fue una farsa. Aun así, marcó un antes y un después en los besos de superhéroes ya que fue realmente innovador.