El ex ministro de Vivienda del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Ward, declaró en calidad de imputado en la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, en donde se refirió al rol de Andrés Chadwick en la arista Parque Capital del denominado Caso Audios.
El también ex vicerrector de la Universidad San Sebastián fue interrogado sobre las presuntas presiones que habría efectuado el abogado Luis Hermosilla para que se agilizaran los permisos para desarrollar el mencionado proyecto del Grupo Patio, propiedad de los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff.
El abogado de 52 años fue alejado de su cargo de asesor en la Municipalidad de La Florida, también dejó de ser el vicerrector de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián.
Ward y el vínculo de Chadwick con Parque Capital
De acuerdo a lo reportado por Ciper Chile, durante su declaración Felipe Ward contó que a medidados de 2020 se reunió con Andrés Chadwick en la oficina que compartía con Luis Hermosilla, y que luego los tres abordaron el proyecto Parque Capital, que requería de unos certificados del Ministerio de Vivienda para avanzar en su construcción en la comuna de Lampa.
El militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y ex diputado de la colectividad aseveró que Andrés Chadwick lo invitó a su oficina a conversar de temas políticos y que luego de ello ambos fueron a la oficina de Hermosilla, donde se enteró que se requería que el Minvu destrabara permisos para el cambio del uso del suelo, y que lo hiciera a la brevedad posible.
De acuerdo a lo manifestado por Felipe Ward, luego él le sugirió a Hermosilla que solicitara a través de la Ley de Lobby una reunión con su jefe de gabinete para abordar el tema.
Ward contó que más de un año después de la reunión con Andrés Chadwick y Luis Hermosilla, el entonces seremi metropolitano de Vivienda, Manuel José Errázuriz, le hizo llegar los informes aprobados para la construcción de Parque Capital.