La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación por la filtración de la carpeta investigativa del caso de Jorge Valdivia por doble violación, luego que la primera denuncia y el testimonio de la segunda denunciante se viralizara en medios de comunicación.
El Ministerio Público recalcó que “en cumplimiento de su deber de asistir y proteger a las víctimas, se ha optado por iniciar una investigación penal por el delito de violación de secreto”, la cual estará a cargo de la fiscal jefa de Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli.
La Fiscalía cuestionó que las filtraciones expusieron información sensible que podría identificar a las presuntas víctimas, “quienes, de manera privada y valiente, han decidido denunciar los hechos que han sufrido”.
Junto con ello, dejaron en claro que reconocen el interés mediático de la causa que involucra a Jorge Valdivia, pero rechazaron “que la cobertura de una investigación en desarrollo revictimice y exponga de manera reiterada e innecesaria el dolor de las víctimas” al dar a conocer su testimonio.
Es por esto que desde la Fiscalía Oriente instaron a los medios de comunicación a “abordar estos delitos desde una perspectiva de género, promoviendo una cobertura reflexiva que siempre priorice la protección y el respeto hacia las víctimas”.
Por su parte, este jueves se conoció la declaración de Jorge Valdivia tras su detención por la primera denuncia en su contra presentada por una tatuadora, en la cual recalcó que “mientras estuvimos en el departamento, ella estaba consciente de la interacción sexual. Ella nunca estuvo forzada, nunca me empujó o me dijo que parara”.
“Mientras vi a esta persona tuvimos una interacción coqueta entre el sábado y el domingo, y terminó con la invitación de ella al restaurante. Antes, habíamos hablado sólo de los tatuajes”, agregó el ahora comentarista deportivo.